lunes, 21 de junio de 2010

Asesinan de 80 puñaladas una profesora de escuela católica en New Jersey

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ Una profesora de una escuela secundaria católica de New Jersey, identificada como Judith Novellino de 63 años de edad, fue asesinada brutalmente de 80 puñaladas. Su cadáver fue encontrado el sábado a las 7:00 de la noche.


Los fiscales y la policía sospechan de su esposo Anthony Novellino a quien están buscando intensamente y han declarado hombre peligroso y armado. Robert Bianchi, fiscal a cargo del caso, dijo que el esposo de la educadora, fue visto por última vez conduciendo su vehículo Mazda 1992 de color negro y techo convertible bronceado.


Pidió a quienes lo avisten, no acercarse a él y llamar a las autoridades. El cuerpo de la profesora que impartía clases en la Escuela Católica Secundaria Morris, fue descubierto por un familiar.


Los investigadores dicen que hubo una lucha violenta entra la víctima y su asesino. El fiscal Bianchi, rehusó ofrecer más detalles como el tipo de arma usada en el crimen y cuando fue ultimada. “Definitivamente, podría decir que hubo una lucha violenta entre el matador y su víctima, se pelearon durante el ataque”, añadió el fiscal.

Destacó que el asesinato no fue al azar, aunque no adelantó un móvil.


La Oficina Forense
dijo que la profesora murió de 80 estocadas en distintas partes del cuerpo y de golpes con objetos contundentes, pero el mismo fiscal descartó la categoría de homicidio, un nivel que conlleva un castigo más severo que el asesinato.


La escuela está cerrada por las vacaciones del verano, pero profesores y estudiantes se reunirán para rendir tributo a la asesinada maestra. El director del plantel la describió como una profesora responsable y recordó que trabajó durante 25 años, dando clases de francés.


“Era una profesional dedicada que amaba a sus estudiantes y muy querida por todos nosotros”, concluyó diciendo Michael St. Pierre, que dirige la escuela.

No hay comentarios: