domingo, 20 de junio de 2010

Niña sufre fractura al caer hoyo filtrante ..


Escrito por: Pedro Castro

Una niña de 10 años sufrió ayer una fractura en la mandíbula, laceraciones en los labios y codos al caer en un hoyo de un filtrante sin tapa, en la acera de las intersecciones de la avenida San Martín con Juan Alejandro Ibarra del ensanche Kennedy.

Dayana Espinal Severino, quien cursa el quinto grado de la primaria en el Colegio Marillat, regresaba del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte al participar en una competencia de natación cuando al desmontarse de una motocicleta cayó en el hoyo y sus codos soportaron el peso de su cuerpo.

Está recluida en el Grupo Médico San Martin, antigua clínica Las Mercedes, donde era evaluada y les practicarían una tomografía para conocer la magnitud de la fractura y si existen otras fracturas.

Sus padres Dominico Espinal Núñez y Arelis Severino, dijeron que otros peatones han corrido la misma suerte de su hija sin que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional corrijan ese problema y coloquen la tapa.

Varias estudiantes del colegio acudieron ayer a ver la competencia intercolegial en diferentes disciplinas deportivas.

La caída de la niña ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde cuando el agua de la cuneta quitaba la visibilidad del hoyo que durante varios meses está sin tapa, por lo que creyó que estaba pisando tierra firme.

La doctor Castalina Berroa dijo que de la evaluación iba a depender la permanencia de la menor en el centro de salud.

En varias calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las tapas de los filtrantes han sido robadas y los hoyos permanecen durante meses sin que las autoridades municipales resuelvan ese problema.

En ocasiones esa situación ha obligado al Ayuntamiento del Distrito Nacional reponer con tapas de plástico resistentes las de metal sustraídas de los filtrantes por vendedores y procesadores de metales en calles y aceras en distintos puntos de la Capital.

No hay comentarios: