domingo, 20 de junio de 2010

Matan un recluso se había fugado cárcel de Najayo .

Escrito por: JOSE THOMAS

SAN CRISTÓBAL. Un recluso que se había fugado de la cárcel de Najayo fue muerto ayer tarde de varios balazos y un acompañante de éste resultó herido de dos disparos en ambas piernas.

Eliezer Rodríguez Abad (Cuqui), de 22 años, murió baleado por agentes penitenciarios que lo buscaban.

Durante el hecho, ocurrido en la comunidad de Jamey, también resultó herido de dos disparos el joven Willy Araujo, de 18 años, ya que al momento acompañaba a Rodríguez Abad.

Se informó que Rodríguez Abad se fugó el pasado jueves de la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión preventiva acusado por supuestamente estar involucrado en un atraco a un comercio de Cambita Garabito, ocurrido hace varios meses.

La médico legista, doctora Bélgica Nivar, y el jefe de Homicidios, capitán Julio Ernesto Germosén, dispusieron trasladar el cadáver de Rodríguez Abad, desde el hospital Juan Pablo Pina hacia el Instituto de Patología Forense en Santo Domingo, para los fines de lugar.

En tanto, Araujo, herido en ambas piernas, está recluido en el hospital de San Cristóbal, y declaró que acompañaba a Rodríguez Abad porque son amigos de infancia, y se desligó de sus actividades ilícitas.

Dijo que ni tenía conocimiento de que su amigo se había fugado de la cárcel de Najayo.

La madre de Rodríguez Abad dijo que mataron a su hijo sin este poner ningún tipo de resistencia, y cree que fue ejecutado.

No hay comentarios: