jueves, 3 de junio de 2010

Clítoris grande...


Dicen que el clítoris es el pene de la mujer porque guarda muchas semejanzas con el miembro masculino. Una de ellas es que el clítoris mide 13 cm, igual que el pene de muchos hombres. Pocos saben estos porque la mayor parte del clítoris permanece cubierto.

La parte visible del clítoris es el glande (otra semejanza más con el pene). La mayoría de mujeres lo tienen pequeño, pero en algunos pocos casos puede haber un crecimiento exagerado del clítoris. La condición del clítoris grande se llama ‘clitoromegalia’.

En el momento de la excitación sexual, los cuerpos cavernosos que conforman el clítoris se llenan de sangre, lo que hace que el clítoris tenga un aspecto similar al de un pene pequeño en erección.

Una mujer puede tener el clítoris muy grande debido a problemas endocrinos de las glándulas suprarrenales o bien, puede tener un origen congénito. Ciertamente es una situación incómoda para la mujer, que siente que tiene un pene en vez de un clítoris pero no representa un problema médico.

¿Mi clítoris puede ponerse más grande?

No, el clítoris no crece si te lo masturbas. Sin embargo, la masturbación regular puede hacer que esté más erecto y protuberante por el flujo de sangre que se irriga hacia esta zona. Pero como ya lo mencioné, tener un clítoris grande es más un problema estético que sexual, ya que el tamaño no interfiere en ningún modo en la calidad de las relaciones sexuales.Fuente;sexologia.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya justamente estaba buscando si otras chicas podían tener el clítoris grande porque yo soy uno de esos pocos casos y la verdad sentía justamente eso, que podía tener un mini pene y me sentía algo incomoda, ahora se que tengo la condición de clitoromegalia y que no afecta la parte sexual... muchas gracias!