jueves, 3 de junio de 2010

Principales avenidas de la capital están inundadas de aguas y escombros ..

Autor: JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD,- A pesar de que hoy se celebra en el país El Día de Corpus Cristi y no hay labores en las instituciones publicas y privadas, el país amaneció con torrentes aguaceros que están afectando el desenvolvimiento de los dominicanos en sus quehaceres cotidianos. La Oficina Nacional De Meteorología (ONAMET) informó que se registran lluvias en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, en las regiones Sur, Cibao Central y Este del país, e indicó que las lluvias serán más intensas hacia la zona fronteriza y la línea Noroeste.

Periodistas de El Nuevo Diario recorrieron diversas calles de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y observaron que las principales vías están intransitable con las calles llenas de basuras y los filtrantes tapados de escombros.

En la avenida Las América los vehículos tienen que desviarse por calles alternas, ya que en el tramo de la Sabana Larga y Venezuela hay un gran charco que impide que los autobuses y carros puedan pasar.

Igual imagen se observó en la calle Costa Rica próximo a la avenida San Vicente de Paúl, donde los residentes de el sector Alma Rosa II no pueden salir de su casa, porque se lo impide un “río” que se ha formado al frente de las casas.

Mientras que en la avenida 27 de Febrero, entre las calles Delgado y Rocco Cochia hay un pozo que dificultad en tránsito vehicular y el de los transeúntes.

La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Igualmente, emitió otra alerta, por las mismas condiciones de vulnerabilidad a daños materiales y humanos para Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.

La institución informó que la situación de lluvia es ocasionada por la combinación de una vaguada localizada próximo a Santo Domingo, orientada hacia el Noreste-Suroeste, y al gran contenido de humedad en la atmósfera.

No obstante, dijo que las lluvias comenzarán a disminuir esta noche, para luego tener condiciones de buen tiempo durante todo el viernes y la mañana del sábado.

Mientras que en Santo Domingo y sus municipios habrán aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la mañana, pero en la tarde habrá aguaceros dispersos.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: