martes, 1 de junio de 2010

Casa Blanca saluda el fallecimiento del número 3 de Al Qaeda


Washington, (EFE).- La Casa Blanca dio hoy la bienvenida al fallecimiento del número tres de la red terrorista Al Qaeda, Mustafa Abu Al Yazid.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que se trata "sin duda, de un golpe muy serio" contra Al Qaeda y "damos la bienvenida al fallecimiento".

En la sesión informativa con los servicios de inteligencia que el presidente estadounidense, Barack Obama, celebra diariamente, el asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, "dejó muy claro que este es el mayor objetivo muerto o capturado en los últimos cinco años".

Al Yazid, agregó Gibbs, se encontraba al cargo de las finanzas de la red terrorista, lo que pone de relieve la importancia de esta baja en las filas de la organización.

Al Yazid, de 55 años y nacionalidad egipcia, estaba considerado el comandante de Al Qaeda en Afganistán, donde los talibanes llevan a cabo constantes atentados contra las tropas internacionales desplegadas en el país.

La fuente señala también que varios familiares de Al Yazid, entre ellos su mujer y tres de sus hijas, perdieron la vida, aunque no ofrece más detalles sobre las circunstancias de estas muertes ni de la del líder terrorista, que responde al sobrenombre de "Sheikh Saeed".

En junio del pasado año, el dirigente declaró que su organización pretendía capturar el armamento nuclear paquistaní y usarlo contra Estados Unidos en una entrevista publicada en la página web del canal de televisión qatarí Al Yazira.

Al Yazid ya pasó por la cárcel por su implicación en el asesinato del presidente egipcio Anuar El Sadat en 1981, y poco después del atentado contra la opositora paquistaní Benazir Bhutto, en diciembre de 2007, dijo haber "acabado con un activo muy valioso de Estados Unidos".

No hay comentarios: