martes, 1 de junio de 2010

Asociación de Ganaderos denuncia venta de leche falsa.

Por PEDRO JIMENEZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Casi todas las plantas procesadoras de leche dominicanas están mezclando con agua un polvo extraño conocido como suero desproteinado, el que venden como leche procesada, denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos de esta provincia, Leo Espinal.

Expresó su preocupación por esta práctica y señaló que estas plantas usan muy poca leche de vaca en el procedimiento.

Espinal dijo que todo ésto ocurre cuando a los ganaderos productores de leche fresca se les discrimina en todos los programas sociales, como el caso del desayuno escolar, con el que muchos estudiantes han resultado intoxicados.

Manifestó que si los ganaderos dispusieran de las facilidades y protección del gobierno y de los funcionarios pecuarios, estarían en disposición de producir un millón de litros de leche por año, pero en medio de las precariedades y los obstáculos que tienen, apenas producen menos de medio millón de litros.

De esa cantidad una gran proporción se pierde por falta de mercado, mientras el resto se vende en distintos pueblos del país.

Entiende que en este momento el sector ganadero nacional necesita de una revalorización de parte del gobierno, porque "los ganaderos europeos son totalmente subsidiados por las autoridades de esas naciones, mientras nosotros somos los burros de Chucha para los jefes del gobierno y para los ministros”.

Espinal puso de manifiesto que en tiempos pasados las autoridades prometieron a los productores de leche su participación en los programas sociales y crearles facilidades, pero prefirieron permitir el uso de fórmulas extrañas en el procesamiento de leche.

No hay comentarios: