martes, 1 de junio de 2010

Piden incrementar acciones contra violencia intrafamiliar


El Centro de Servicios Legales para la Mujer pidió que se incrementen las labores legislativas, educativas y represivas contra la violencia intra-familiar, en vista de que las mujeres siguen asesinadas, golpeadas y acosadas por hombres.

La licenciada Maris Lucila Lara Núñez, directora ejecutiva de la Censel, manifestó que es mucho lo que queda pendiente para lograr una sociedad dominicana sin violencia contra la mujer y la familia, por parte de maridos, ex maridos, novios, ex novios, concubinos y ex concubinos que siguen pensando que sus parejas les pertenecen y que pueden hacer con sus vidas e integridad lo que les parezca.

Refirió que no pasa un día sin que la prensa nacional reporte asesinatos de mujeres, golpizas y en algunos casos el suicido de los agresores.

Lara Núñez agradeció la inauguración del local propio de la institución, conquista lograda por un aporte de la Fundación Interamericana, cuya representante para el país y Haití, Jenny Petrow, estuvo presente en el acto. El local de Censel está ubicado en la calle Danae No. 58, de Gascue.

Petrow felicitó a Censel por su nuevo local y llamó a las organizaciones dominicanas que trabajan con mujeres, para que presenten proyectos de género, con énfasis en los que promueven reducir la violencia contra la mujer y la familia.

La directora ejecutiva de Censel, junto a Jenny Petrow, representante de la Fundación Interamericana, cortó la cinta que dejó inaugurado el nuevo local de la institución.

El Centro de Servicios Legales para la Mujer fue funda en 1984.

El dato

El Centro

El Centro de Servicios Legales para la Mujer se funda en 1984 por iniciativa de un grupo de abogadas, encabezadas por la doctora Dora Eusebio, que fijó oficinas alquiladas en la Presidente Billini #.702.

Posteriormente se trasladaron las oficinas a la calle Benigno del Castillo, desde donde se incrementó la labor de asistencia a las mujeres que requerían de apoyo legal.

No hay comentarios: