sábado, 5 de diciembre de 2009

Monserrate no irá a prisión..


QUEENS/CANDIDA PORTUGUES/EDLP — El Senador Hiram Monserrate fue sentenciado ayer por el juez William M. Erlbaum de la Corte Criminal de Queens a tres años de libertad condicional supervisada; 250 horas de trabajo comunitario; 52 semanas de rehabilitación y consejería en comportamientos como celos y manejo de la ira; multa de $1,000 por la agresión a su novia Karla Giraldo más $175 por costes administrativos de la corte y $50 por análisis de DNA.

Monserrate fue encontrado culpable de un delito menor, por obligar a salir a su novia del edificio donde vive, y en cuyo apartamento se produjeron el 19 de diciembre del año pasado las heridas en el rostro de Giraldo que necesitaron unos 40 puntos de sutura. Ese delito conlleva un máximo de un año de cárcel, pero los cargos correspondientes a las heridas en el rostro conllevaban una sentencia de siete años y hubieran supuesto la automática expulsión del Senado. Sin embargo, fueron desestimados por Erlbaum en base a que “no habían sido probados por la fiscalía”.

Cuatro horas consumieron ayer los procedimientos de la lectura de la sentencia, un tiempo inusual en el que hablaron la fiscalía, la defensa, Giraldo, Monserrate y una representación del Comité del Senado que investiga a Monserrate y que solicitó acceso a las minutas del jurado investigador.

“Estoy aquí debido a mis propias acciones y acepto totalmente la responsabilidad… amo mucho a Karla y por lo que ha tenido que pasar es algo con lo que tendré que vivir el resto de mi vida”, dijo Monserrate, visiblemente emocionado y usando su derecho de dirigirse al juez antes de que diese la sentencia.

No hay comentarios: