miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los tres elevados de Santo Domingo estarán listos en abril, mayo y julio.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Los primeros elevados que componen el proyecto Corredor Duarte serán terminados en abril, mayo y julio, respectivamente, según lo establecido en el cronograma de trabajo de las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella, informó la Secretaría de Obras Públicas.
El titular de esta Cartera, Víctor Díaz Rúa, informó en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET que el tiempo previsto para la ejecución del proyecto completo es de 30 meses.

El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las Avenidas Monumental y Manoguayabo, con autopista Duarte, José Núñez de Cáceres, Fernando Defilló frente a Teleantillas, Ortega y Gasset con 27 de Febrero con John F. Kennedy y Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.

El nivel de avance del elevado de la Ortega y Gasset es de un 100 por ciento en la implantación de desvíos de tráfico, ejecución de Campamento, excavación para fundación de de estribos y pilares, zapatas, pedestal, vigas cargadoras, mientras que las transversales están avanzadas en un 30 por ciento, declaró Díaz Rúa.

Mientras que en los elevados de las avenidas Núñez de Cáceres y Fernando Defilló los trabajos también están avanzados en un cien por ciento en la nivelación y prueba de integridad de pilotes, en la excavación y fundación, también en carga dinámica, y en prueba para carga estática.

Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES) de Brasil por 163 millones de dólares.

El proyecto reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes que se desplazan por las vías señaladas.

Se estima que a diario circulan solo por la avenida John F. Kennedy más de 800 mil vehículos.

Los trabajos

Como parte de los trabajos del Corredor Duarte se hará un túnel desde la Ortega y Gasset con 27 de Febrero hasta la avenida Santo Thomas de Aquino en la zona universitaria, cuya construcción estará a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte. Fue diseñado para transitar a una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora, con una longitud aproximada de un (1) kilómetro.

Obras Públicas descartó la construcción de un elevado en este punto, ya que la edificación de este tipo de estructura afectaría cuantiosas propiedades en la zona.

Para la construcción de los seis elevados en la capital y la provincia de Santo Domingo, la Secretaría de Obras Públicas y el Consorcio Corredor Duarte trabajaron en el sondeo de suelo en los puntos donde se construyen las estructuras que componen el corredor.

Obras Públicas y las compañías encargadas del proyecto mantienen debidamente señalizados los lugares donde realizan trabajos, para evitar accidentes e inconvenientes a la población, y así facilitar el flujo de vehicular.

La Seopc pidió excusas a los ciudadanos por los inconvenientes que los trabajos puedan causar al desplazarse por las vías intervenidas por la construcción del Corredor Duarte.

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