viernes, 4 de diciembre de 2009

La resistencia tira la toalla...


Tegucigalpa/EFE — El coordinador general del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, Juan Barahona, aseguró que la etapa para reclamar el regreso al poder de Manuel Zelaya ha finalizado y destacó que ahora el bloque debe buscar, a mediano plazo, alcanzar el poder y convocar una Asamblea Constituyente.

"Hemos cerrado este capítulo con la restitución del presidente Zelaya que no se dio", dijo en una entrevista con Efe Barahona, un maestro de 55 años que desde hace cinco meses lidera el movimiento popular contrario al Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

En la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), convertido en puesto de comando de los seguidores de Zelaya desde hace semanas, Barahona admitió que, no por esperada, la decisión del Congreso de no restituir al presidente derrocado ha supuesto un golpe.

La decisión parlamentaria, contemplada en el acuerdo de Tegucigalpa-San José, supone que Zelaya no podrá regresar al poder en ese marco, y deja en una situación incierta al mandatario derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio.

Barahona afirmó que "es muy poco lo que queda por hacer, porque el Congreso ayer definió no restituirlo y apenas faltan dos meses del periodo" de mandato de Zelaya, que finaliza el próximo 27 de enero.

"Ahora la lucha es por la Constituyente y nos fortalecemos y nos preparamos con un objetivo a mediano plazo, que es para un próximo proceso electoral y participar con la unidad y la fuerza de la Resistencia con el objetivo de tomar el poder. Nuestra lucha será por la Constituyente", explicó.

No hay comentarios: