martes, 8 de diciembre de 2009

EU respaldará a la RD en lucha contra narco .


Los Estados Unidos brindarán un amplio apoyo a la República Dominicana en el combate contra el narcotráfico, informó este martes el jefe del Comando Sur de esa nación, Douglas Fraser.

El jefe militar norteamericano ofreció sus declaraciones, luego de una visita que le hizo este martes en el Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández.

Al término del encuentro, que duró aproximadamente una hora, el jefe militar norteamericano habló con los periodistas y dijo que la República Dominicana y los Estados Unidos están intrínsicamente unidas por lazos culturales, históricos, geográficos y económicos.

“Estamos comprometidos a trabajar con República Dominicana y nuestros vecinos a fin de asistir con los desafíos nuestros de seguridad y lograr nuestra visión para el futuro de una América segura y estable para nuestros ciudadanos”, recalcó el general Fraser.

Además de narcotráfico, el presidente Fernández y el jefe militar estadounidense conversaron sobre entrenamiento y cooperación en las áreas de salud y construcción de infraestructura.Fraser dijo que el gobierno de Estados Unidos está comprometido con apoyar el desarrollo nacional.

El oficial explicó que durante este año fueron atendidos unos 10 mil pacientes a través del Buque Hospital Confort y se realizaron operativos médicos donde unas 60 mil personas fueron asistidas.

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos manifestó que mediante un amplio programa se han construido en diversos puntos del país escuelas, clínicas y centros comunales con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, poniendo como ejemplo la provincia Duarte, donde se levantan escuelas y se procura que la comunidad tenga agua potable.

Al respecto, el jefe del Comando Sur recordó que cuando en el 2007 la tormenta Noel afectó la República Dominicana, el gobierno norteamericano apoyó al país con el reparto de 200 mil libras de artículos comestibles y auxilió a personas necesitadas.

Manifestó su agradecimientos al presidente Fernández y al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, por permitirle hablar de los temas de intereses de las comunidades de Estados Unidos y República Dominicana en relación a la seguridad y colaboración.

En su visita al Palacio Nacional, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, estuvo acompañado del encargando de Negocios de la Embajada Americana en el país, Christopher Lambert.

No hay comentarios: