martes, 1 de diciembre de 2009

En esta Navidad los conos son los reyes de los charamicos.

Santo Domingo/María Eugenia del Pozo.- La tradicional venta de charamicos en la temporada navideña ha incrementado este año, pero no en todos los productos ofertados. Un nuevo tipo de arbolito es el más procurado por los ciudadanos y las empresas del país en los puestos de ventas ubicados en la avenida Winston Churchill.

Se trata de unos conos de colores de todos los tamaños para la decoración de interiores y exteriores.

Aunque el producto lleva más de dos años en el mercado, sus vendedores aseguran que han sobrepasado las ventas incluso de los tradicionales árboles de navidad y los nacimientos.


Esta decoración con madera enroscada en círculos, de colores dorado, verde y rojo tienen un costo entre los 150 y 1,000 pesos, según el tamaño.

Los vendedores de la Churchill aseguran que este producto y otros como los arbolitos, de cinco a 10 pies de altura, y la estabilidad de los precios este año han permitido que la venta mejore.

Es el caso del señor Román Rincón, quien lleva 34 años en el negocio y 10 en su puesto en la avenida Winston Churchill, entre la Hatuey y Paseo de los Locutores. Él señala que a diario, desde mediados de octubre de este año, recibe entre 20 y 22 personas para adquirir sus productos.



Dice que sus clientes van desde ciudadanos comunes, hasta empresarios hoteleros de Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Samaná.

Los hermanos Diego José y Francisco Sánchez atienden el negocio que su padre tiene en esa misma avenida desde hace 25 años y al igual que Rincón, aseguran que sus mejores clientes son las empresas hoteleras.

En ambos negocios los productos menos vendidos son los angelitos, los burritos y nacimientos navideños.

Rafael Martínez, vendedor y creador de charamicos, señala que el tema de este año son los arbolitos y que es a partir del 10 de diciembre cuando esperan empiecen a venderse también las canastas de Navidad.

No hay comentarios: