jueves, 3 de diciembre de 2009

Derechos humanos someterá al Jefe de la PN.

SANTO DOMINGO-. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos anunciaron que el lunes próximo someterán al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como presunto cómplice en la muerte por alegado intercambio de disparos de los supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, dijo que actuará en nombre de las familias de William Batista Checo y Cecilio Díaz.

Considera que los oficiales y subalternos que ejecutaron a Díaz y Batista Checo no actuaron voluntariamente, pues saben que se exponen a ser condenados a 30 años de cárcel.

Mientras que el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina, está en contra de que se someta a Guzmán Fermín, por considerar la decisión de Mercedes como unilateral.

Considera que el momento y la situación del problema de la delincuencia y la violencia ameritan otras situaciones porque el jefe policial viene cumpliendo con su deber y no se le puede imputar ninguna acción contraria a la ley.

Rojas Nina solicitó a Mercedes que retire esa actitud porque no conviene en esta circunstancia.

De Diario Libre

No hay comentarios: