viernes, 4 de diciembre de 2009

Banda cívico-militar asaltaba pasajeros .

Escrito por: AQUINO ARROYO

Santo Domingo-La Policía apresó ayer a un cabo de esa institución, a un segundo teniente del Ejército y a cuatro civiles acusados de constituir una banda que asaltaba a ciudadanos que regresaban desde exterior por el aeropuerto Las Américas.

Los arrestados son el cabo Edison Féliz Cuevas, el oficial Tarzán Figuereo González y los civiles David Soriano Campusano (Tontón), Luis Antonio Rosario Gómez (Luisito), Starling Manuel Noboa Rojas (Choco) y Peter Jackson Ortiz (Yeison).

Fueron identificados en rueda de detenidos en presencia del Ministerio Público y abogados defensores como los autores de despojar de sus bienes a varias personas procedentes del extranjero.

La Policía dijo que entre las víctimas de dicha banda figuran Alexis Cabrera, Andrés Javier, Miosotis Manzanillo, Ruth Montes de Oca, Dania Tejada, Vanesa Corporán, Sandra Xiomara Soto y Flavia Antonia Deláncer Ricardo, entre otras.

Un informe policial dice que los asaltantes perseguían a sus víctimas desde la referida terminal hasta sus residencias, donde los interceptaban con armas de fuego y los despojaban de sus pertenencias.

La Policía informó que integrantes de la banda fueron arrestados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales luego de una labor de inteligencia.

Explicó que los acusados utilizaban carros y motocicletas, entre los que figuran un carro Honda Accord, una yipeta Daihatsu Terios, así como la moto Yamaha RX115, verde.

También la Policía identificó como parte de esa red de delincuentes a los prófugos Félix Vladimir Camilo Pérez (Aladi), Zoila Martínez Nolasco (Pamela), Julio Cristian Paulino, Gustavo Bueno de los Santos y los tales Maikol, Yoelin El Mono, Bebeto, Manolito, José, Henry, Pochy, Corpeta, Minier, Alex Caballo y El Menor.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales instaron a los prófugos a entregarse a las autoridades.

El llamado

La Policía exhortó esta mañana a las otras 15 personas perseguidas en relación al mismo caso a que se entreguen a las autoridades a través de los medios que consideren más convenientes, para que respondan ante los tribunales por los hechos que les son imputados, y les advirtió que en caso contrario serán localizadas, arrestadas y sometidas.

No hay comentarios: