lunes, 3 de agosto de 2009

Periodista revela a Caamaño lo entregaron vivo


El periodista Rafael G. Santana reveló el coronel Francisco Alberto Caamaño Denò fue entregado vivo al alto mando de las Fuerzas Armadas.
Al intervenir en la sección micrófono abierto del programa radial Hablando Claro que se transmite por Romántica FM los domingos de diez a una de la tarde con la participación de Júnior Sanz y eldoctor Reynaldo Martínez Duarte, en la República Dominicana; el doctor Rafael Antun y José Alberto Matías, desde los estudios de la Cadena Azul y Miami, Santana relato que el abuelo de uno de sus hijos el capitàn del Ejército Nacional, Francisco Vásquez Cuevas, que comandaba un batallón que hizo contacto en las lomas de Nizaito con una columna guerrillera que encabeza Caamaño Deñò le informó que él entregó a los mayores generales Juan René Bochan Javier, Enrique Pérez y Pérez, el estado mayor al jefe insurgente.
En el combate donde murieron varios soldados y guerrilleros, segùn el relato del capitán Vásquez Cuevas, Caamaño Deñò resultó herido en una pierna.
También, el capital Vásquez Cuevas salió herido recibiendo atención mèdicaen el hospital militar de San Isidro.
“Coronel, mientras usted esté bajo mi responsabilidad le garantizo la vida” le dijo Vásquez Cuevas a Caamaño.
Posteriormente, le ofreció un cigarrillo a Caamaño Deñò,que lo había conocido un niño en la finca de su padre Fausto Caamaño donde prestaba servicio.
El periodista Santana precisó que en más de una ocasión trató de que el capitán Vásquez Cuevas le dejara grabado el testimonio negándose a ello.
“Rabelito, esto tengo que llevarlo a la tumba.Son asuntos militares muy serios”,reaccionaba el militar cuando se habla de esto.
La narrativa de Santana sobre este hecho se produjo cuando Junior Sanz intervino afirmando que Caamaño murió en combate.
“No, no a Caamaño lo entregaron vivo y lo fusilaron.Lo digo porque me lo contò el abuelo de uno de mis hijos” respondió Santana a Sanz.
La familia del capital Vásquez Cuevas (Don Papote) cuando Hanlet German puso en circulación el libro “Caracoles” donde se da una versión incompleta de este hecho convocaron una conferencia de prensa y Santana logró convérsela de que no era el tiempo para hablar de esto.
El periodista Santana entiende que este acontecimiento donde existen relatos variados tiene que ser esclarecido, y el momento para que los familiares del capital Vàsquez Cuevas hablen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO SE SABIA QUE AL CORONEL CAAMAÑO LO ENTRAGARON VIVO Y LO FUSILARON.LOS QUE DIERON LA ORDEN ESTAN VIVOS, PREGUNTENLE A LOS GENERALES PEREZ Y PEREZ, MILO JIMENEZ Y COMPARTES