lunes, 3 de agosto de 2009

En San Cristóbal exigen intervención de las autoridades para evitar más derrumbes

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- Habitantes de la localidad de Lava Pies, en San Cristóbal, reclaman de las autoridades la reparación de una alcantarilla que desde hace 12 años ha provocado el derrumbe de de mas de 15 viviendas, fruto del deterioro que presenta.
Los residentes de la localidad recuerdan con pesar cómo las viviendas de sus vecinos caían al precipicio ante la impotencia de sus propietarios, luego de las lluvias que en diferentes ocasiones han caído en la zona.
Eulalia De Los Santos, moradora del sector recuerda como crió a sus hijos en esta casa y los sacrificios que asumió para construirle un segundo nivel, pero ahora el esfuerzo de 34 años se fue por la borda.
Afirma que la causa de estos derrumbes se debe a la saturación del subsuelo lo que ha provocado que el terreno en el entorno de la alcantarilla se agriete provocando el desplome de las viviendas.
Los habitantes de Lava Pies han tenido que hacer colectas para comprar arena, a fin de cubrir las grietas, debido a que ninguna autoridad se ha ocupado del problema.

No hay comentarios: