lunes, 3 de agosto de 2009

DPCA someterá a personas por hechos dolosos..


Santo Domingo/Listindiario.com.- El titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla García, informó ayer que dentro de poco se procederá a hacer sometimientos de personas vinculadas con importantes hechos dolosos en la administración pública.

El funcionario llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar atentos porque dentro de pocos días ese organismo dará a conocer “grandes casos de corrupción administrativa”, con el correspondiente sometimiento a la justicia de los responsables de cometerlos.

Manifestó que contrario a lo que algunos sectores puedan creer, nunca ha desestimado una sola de las denuncias de esa naturaleza que se hacen a través de programas de televisión o radio, y declaró que luego de difundidas esas denuncias son debidamente evaluadas en la DPCA.

Precisó que los principales aliados del organismo son los medios de comunicación, especialmente los programas que se dedican a denunciar casos de corrupción.

Investigación
“De uno de esos programas fue que iniciamos la investigación con relación al Programa de Reducción de Apagones (PRA), y ese es un expediente que está en proceso”, expresó Bonilla García habló al participar como entrevistado en el progrma “Encuentro Extra” con Cristhian Jiménez, que se trasmite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9 de Color Visión, y por Tele Radio América, canal 45, de 7 a 8 de la noche. Declaró que una prestigiosa comunicadora, cuyo nombre no reveló, reaccionó molesta porque desde la DPCA le pedían, mediante carta, copia grabada de programas en los que hacía denuncias de corrupción.

“Le solicitábamos la grabación para evaluar la denuncia y determinar si procedía iniciar una investigación, pero desde que vimos su declaración decidimos no pedírsela más. Ahora la mandamos a comprar donde gente que se dedica a grabar esos espacios. Tomamos 700 pesos de caja chica y compramos la copia”, explicó.

El periodista Jiménez lo emplazó a revelar los detalles de los sometimientos, pero el funcionario lo exhortó a no desesperarse, tras precisar que falta poco para que se conozcan los nuevos expedientes.

Bonilla García dejó entrever que esos sometimientos provocarán gran impacto en la sociedad dominicana.

No hay comentarios: