sábado, 1 de agosto de 2009

Correa teme a golpe de estado..


Quito/EFE — El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió ayer de una supuesta “arremetida” mediática contra su Gobierno y dijo que sospecha que forma parte de una estrategia internacional contra regímenes progresistas del continente. Además, según Correa, esa estrategia fue aplicada en el golpe de Estado en Honduras, contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, y dijo que ese plan podría continuar en Ecuador.
Aunque no precisó el origen de esa “arremetida”, Correa, en su habitual informe semanal, señaló que hay “medios nacionales e internacionales” que han emprendido un ataque contra su administración, especialmente con la acusación de su presunta relación con la guerrilla colombiana de las FARC.
Señaló que la difusión de un vídeo del jefe militar de las FARC, alias “Mono Jojoy”, así como del diario de otro líder fallecido de ese grupo, alias “Raúl Reyes”, sobre una supuesta financiación a la campaña electoral que le llevó al poder en 2007, no son aisladas y forman parte de la “arremetida” mediática.
El mandatario ecuatoriano dijo que informes de los servicios de Inteligencia de su país advierten de ello y manifestó que sospecha que, después del golpe contra Zelaya, “el próximo” sea él, por “ciertas condiciones” del país.
Por ello, el mandatario indicó que aparecerá más en los medios de comunicación para contrarrestar la supuesta campaña de desinformación.
De otro lado, Ecuador buscará impulsar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) como instancia de integración, dijo el sábado el mandatario Rafael Correa, quien asumirá la presidencia pro tempore del organismo el 10 de agosto.
En un acto oficial, que se realizará el mismo día en que Correa asumirá el mandato para cuatro años más, la presidenta de Chile Michelle Bachelet entregará en Quito a su homólogo ecuatoriano la conducción de la UNASUR, que la asumen los países en orden alfabético, por períodos anuales.

No hay comentarios: