domingo, 18 de septiembre de 2011

Qué alimentos consumir en la diabetes (I) .

Fuente:nutricion.pro

Qué alimentos consumir en ladiabetes(I). En caso de padecer diabetes, es muy importante saber como repartir las comidas y que alimnetos son los más adecuados en caso de padecer esta enfermedad.

Se recomienda consumir tres piezas de frutas : incluir 3 piezas al natural diarias para asegurar fibra y nutrientes antioxidantes, siendo una fuente de vitamina C. Limitar los plátanos y las uvas y evitar los zumos, las frutas desecadas y en conserva. En lo que se refiere a los frutos secos, hay que consumirlos esporádicamente; se recomineda conumir a media mañana o en la tarde y no sobrepasar los 10-15 gramos diarios.

Se recomienda consumir verduras y hortalizas, un total de 400-600 gramos diarios, al menos dos platos diarios, una cruda y otra cocinada; la mejor fuente para los diabéticos, son los ajos, cebollas y germinados. Son recomendables las legumbres unas tres veces por semana, bien cocinadas o ne forma de germinados, aportan fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, zinc y selenio y es recomendable combinarlas concerealesintegrales. Basta con 100-150 gramos y si quieres evitar las flatulencias, añade comino

El pescado y marisco se pueden consumir hasta 3 veces por semana, incluyendo una o dos tomas de pescado azul semanal. En caso de dieta hipocalórica, preferiremos pescados de bajo contenido en grasa (bacalao, abadejo, bacaladilla, besugo, lenguado, pez espada, truchas, etc). Cocinados al vapor, plancha u horno, en raciones de 120 gramos en un día o 90 gramos, si son pescados grasos: salmón, arenque, atún, bonito, boquerones, etc).

No hay comentarios: