viernes, 2 de septiembre de 2011

Patatas para rebajar la presión arterial.

Fuente:nutricion.pro

Patatas para rebajar la presión arterial. Conusmir patatas ayuda a reducir la presión arterial, además de que no engordan. El doctor Joe Vinson, de la Universidad de Satranton, Pensilvania, presentó un trabajo para el Encuentro Anual de La Sociedad Química de EE.UU.

El doctor señaló la mala reputación del tubérculo y que por ello, la gente lo elimina de la dieta. Si la patata no se frie, sólo presenta 110 calorías y gran cantidad de vitaminas y fitoquímicos. Debido a las altas temperaturas, se destruyen las sustancias saludables, si las patatas están fritas; por ello la manera más saludable de conservar sus nutrientes, es presentarla cocida.

La investigación fue realizada con patatas preparadas en el microondas, sin mayonesa ni ketchup, los aliños preferidos por los consumidores, sobre 18 pacientes con sobrepeso y presión arterial alta, quienes comieron entre 6 y 8 patatas dos veces al día durante un mes.Tras esta dieta, el equipo del doctor Vinson halló que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3 % y la sistólica un 3,5 % y ninguno de los sujetos del estudio había ganado peso.

No hay comentarios: