lunes, 19 de septiembre de 2011

Nutrición: ¿Qué son los carbohidratos complejos? .

Fuente:nutricion.pro
Los carbohidratos complejos son cadenas de tres o más moléculas de azúcar unidas entre sí. Las largas cadenas de moléculas de azúcar llamadas almidones sirven como una forma dealmacenamientode energía en lasplantasy cuando se come las plantas, el organismo descompone los hidratos de carbono para sus propias necesidades energéticas.

Otra forma de carbohidratos complejos llamados celulosa forma los componentes estructurales que dan a lasplantaspor su forma, y es un componente principal de la fibra dietética.

Los alimentos con grandes cantidades de carbohidratos complejos incluyen legumbres, vegetales con almidón como las papas y el maíz, el arroz y los cereales. Otras verduras como las judías verdes, el brócoli y la espinaca contienen menos almidón, pero tienen más fibra.

Los hidratos de carbono complejos deben suministrar aproximadamente la mitad de las calorías en su dieta, sin embargo, los mejores carbohidratos complejos provienen de las legumbres, verduras, panes, pastas y cereales.

Elija el 100% detrigointegral o el 100% de granos enteros decerealesy productos de pasta, más productos de harina refinada, ya que contienen más fibra. La fibra extra ralentiza la absorción de los hidratos de carbono para que se sienta satisfecho por más tiempo y será menos probable que comer en exceso durante el día.

No hay comentarios: