domingo, 18 de septiembre de 2011

Desfile quisqueyano a ritmo de merengue en Paterson.

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

PATERSON - Tras una batalla judicial y bajo un sol radiante la comunidad dominicana comenzó a marchar sobre las calles de Paterson dando inicio a su vigésimo segundo desfile anual, que este año, a ritmo de merengue y con una alta nota de propaganda política recorre la avenida Park ante una bulliciosa concurrencia.

Luego de varios meses de contiendas judiciales, ambas partes llegaron a un acuerdo por el cual los organizadores aceptaron recortar el recorrido del desfile y las autoridades de la ciudad de Paterson convinieron en no aplicar ninguna clase de arancel municipal a la organización.

Banderas, camisetas y sombreros, todos alegóricos a los colores patrios de la República Dominicana, vistieron el recorrido del desfile que estuvo encabezado por personalidades políticas locales y del condado.

Varias carrozas portaban fotos de los candidatos a la presidencia de República Dominicana, asi como de aspirantes a puestos locales y del condado Passaic, al tiempo que se repartia publicidad politica a los asistentes.

“Esto ha sido un triunfo para todos los dominicanos que vivimos aquí en el Estado Jardín”, dijo Elsa Mantilla refiriéndose a la batalla en corte que sostuvo con el alcalde de Paterson, Jeffery Jones, que exigía el pago de alrededor de cien mil dólares para emitir los permisos, para que se realizara la actividad.

El juez federal José Linares, a comienzos del mes de agosto, ordenó a la ciudad emitir los correspondientes permisos para realizar el desfile y el festival dominicano.

Se estima que a la actividad acuden anualmente alrededor de 25 mil espectadores.

No hay comentarios: