domingo, 20 de junio de 2010

Schumer propone ley nacional contra ofensores sexuales.

MICHAEL GORMLEY

ALBANY, N.Y./AP — Las leyes estatales a nivel nacional prohiben a los condenados por delitos sexuales trabajar como maestros y entrenadores, pero la mayoría no cubren a los instructores de karate, entrenadores juveniles, trabajadores de carnavales, payasos, magos o maestros de danza en el sector privado que recibe fondos públicos.

El senador Charles Schumer de Nueva York quiere cambiar esas circunstancias y está proponiendo una medida nacional que podría aplicar a los ofensores sexuales en esos y otros trabajos, incluso cuando sus empleadores no reciben fondos públicos. La medida cubriría a quienes trabajen o hagan trabajo voluntario.

“Los ofensores sexuales convictos no deben de trabajar u ocupar una posición de trabajo voluntario, en donde tengan interacción con niños en Nueva York o en el país, punto”, indicó Schumer. “El hecho de que estos ofensores sexuales puedan ser entrenadores de los equipos de nuestros hijos, manejar los juegos en las ferias y enseñarles danza y música va más allá del miedo y debemos actuar inmediatamente para impedirlo. Mi esperanza es que la nueva legislación cierre ese enorme vacío, para que ningún niño esté en peligro”.

Otros trabajos que podrían quedar incluidos en esta legislación podrían se los de tutores, mentores juveniles y los trabajadores en centros recreacionales, en negocios de vídeo juegos y trabajadores en museos de niños.

La medida podría requerir que los estados aprueben leyes que prohiban el empleo de ofensores sexuales en esos trabajos en el sector privado y de no hacerlo perderían los fondos federales.

“Hay peligros vacíos legales en las leyes locales y estatales, que permiten que los ofensores sexuales convictos trabajen en posiciones de confianza, en donde puede puede tener acceso ilimitado a niños que podrían ser sus víctimas, declaró Laura A. Ahearn, directora ejecutiva de Parents for Megan’s Law y del Crime Victims Center.

No hay comentarios: