sábado, 12 de junio de 2010

La vida después de una separación...


Todos coincidimos en que una separación siempre es dolorosa, más aún cuando al relación es larga y hay niños de por medio. Sin embargo, la vida continua y uno tiene que hacer el esfuerzo por sobreponerse.

Recuerda esto: “nadie vale más que tú mismo”. No me refiero a ser egoísta sino aprender a valorarse uno mismo para hallar la fuerza necesaria para superar el rompimiento.

Existen muchas cosas que puedes hacer para retomar las riendas de tu vida después de la separación, tales como:

- Evita los pensamientos destructivos. Es natural que al principio cualquier cosa te recuerde a tu ex, por lo que mejor aléjate de todo aquello que dispare la estampida de pensamientos destructivos, ocupa la mente en otras cosas.

- Sal y habla con familiares y amigos ayuda a distraerse mucho, además que te infunden ánimo para sobreponerte. Sin embargo, mantén tu radar prendido para detectar los malos consejos. Eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones, no los demás.

- Aprovecha para retomar proyectos que dejaste pendientes o cosas que siempre querías hacer. Como te dije en un punto anterior, ocupa tu mente en cosas que te hagan sentir bien y alejen todo pensamiento que te recuerde a tu ex pareja y la separación.

- Cuida tu salud. Deja de llorar, perder el tiempo pensando en la ruptura, o recurrir a los malos hábitos como forma de escapismo. Aunque no lo sepas, comer sano, hacer ejercicio y dormir bien ayuda bastante para superar los estados de depresión.

¡Vamos, a levantarse! Que la vida continúa…suena cliché, pero es la verdad.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: