martes, 22 de junio de 2010

La inconsistencia de los Cubs preocupa a Alfonso Soriano


Carrie Muskat (MLB.com)
Chicago
Lou Piniella no es el único que está desconcertado por la manera en que los Cachorros están jugando esta temporada. También lo está el dominicano Alfonso Soriano.

“No hemos sido consistentes”, dijo Soriano el domingo. “Lo hacemos bien en un juego, y en el siguiente parecemos novatos, como si nunca hubiéramos jugado antes”.

Los Cachorros se encuentran a siete juegos del primer lugar -Cardenales de San Luis- en la División Central de la Liga Nacional con récord de 31-38. Como equipo han tolerado 44 carreras sucias, la mayor cantidad en Grandes Ligas, y han cometido 12 errores en los últimos seis juegos.

“Sigo preguntándome, ¿qué puedo hacer?”, dijo Piniella el domingo. “Hemos alterado la rotación, hemos alterado el bullpen, le hemos dado descanso a varios jugadores, hemos cambiado los lineups, ¿qué más podemos hacer? Hemos tratado de todo. Pero eso no quiere decir no seguiremos tratando.

“Tienes que jugar bien en el campo -esa es básicamente la clave-. Si no juegas bien en el campo, puedes hablar todo lo que quieras, pero no te va a beneficiar en nada. Hemos batallado mucho”.

“Creo que nadie está contento con la forma en que hemos jugado. Yo no lo estoy”.

Los Cachorros han visto a sus jugadores -incluyendo al tres veces ganador del Guante de Oro en la inicial Derrek Lee- cometer dos errores en una misma entrada en tres ocasiones esta temporada.

Piniella les advirtió a sus jugadores que si no mejoraban, esta sería una temporada vergonzosa.

Soriano siente que aunque los Cachorros jugaron bien durante los entrenamientos de primavera, ese buen desempeño no se ha reflejado durante la campaña regular.

“Es una situación vergonzosa”, admitió Soriano. “No estamos jugando como debiéramos jugar. Lo que veo es que no hemos demostrado esa hambre de triunfo. Saltamos al terreno de juego y no luchamos para ganar, jugamos nueve entradas y nos vamos a casa. Eso es lo que veo en este equipo”.

Pero, ¿cómo pueden los Cachorros retomar el buen juego?

“Ese es el problema más grande”, dijo Soriano. “No sé qué es lo que tenemos que hacer, pero tenemos que descubrirlo pronto. Se nos está acabando el tiempo, ya casi llegamos a la mitad de la temporada”.

Soriano citó a dos jugadores de los Cachorros que se han distinguido esta temporada: El novato campocorto dominicano Starlin Castro y el jardinero central Marlon Byrd.

No hay comentarios: