miércoles, 2 de junio de 2010

Informan sobre captura de asesinos del dueño de La Francesa y de ex-coronel


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional detuvo a dos hombres que presume son los autores materiales de los asesinatos del propietario de la panadería-repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet así como del ex coronel José Amado González González y del nombrado Omar Antigua, cometidos en lugares diferentes de esta Capital.


Fueron identificados como Gian Enrique Rojas Matos, de 35 años y Ricardo Pérez Mateo, de 30, y de Rubén Soto Hayet, quienes serían llevados este mismo miércoles por ante un juez, informa el periódico Listín Diario.

De acuerdo al diario, los dos hombres fueron llevados anoche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo un fuerte dispositivo de seguridad del equipo Swat de la Policía. De ellos, el supuesto cabecilla es Rojas Matos, un deportado de los Estados Unidos y quien alegadamente está vinculado a una banda de narcotraficantes que dirigía el apodado El Amarillo, quien fue deportado a Puerto Rico y está vinculado al prófugo José Figueroa Agosto.

Las autoridades persiguen a otras personas que participaron directamente o como cómplices en estos asesinatos, cometidos de la misma forma, o sea, las víctimas fueron seguidas y emboscadas desde yipetas con placas robadas.

Al ex coronel González González lo mataron el 24 de diciembre cuando junto a su esposa Madelin Bernard llegaba a su residencia de la torre Selena, de la avenida Anacaona. La yipeta desde la cual se le disparó fue dejada abandonada posteriormente.

A Omar Lantigua, señalado como uno de los miembros de la red de Figueroa Agosto, lo emboscaron al salir del supermercado Carrefour, el 31 de enero pasado y los autores del crimen dejaron abandonada en otro lugar la yipeta utilizada para cometer el crimen.

A Rubén Soto Hayet, propietario del conocido restaurante y pastelería La Francesa, lo acribillaron en la tarde del día 14 de mayo pasado frente a este negocio. En el atentado también resultaron muertos el vigilante Jorge Vólquez Santana, quien trabajaba para la compañía de seguridad Universal, y el mensajero Máximo Jerónimo Paredes, empleado de una compañía publicitaria. Soto Hayet era padrastro de Madelin Bernard, esposa del ex coronel González González.

Autores intelectuales?

Aunque informa de la captura de los dos presuntos sicarios, ni el periodico ni ninguna autoridad habla sobre los autores intelectuales de dichos asesinatos.

No hay comentarios: