domingo, 6 de junio de 2010

Hill remolca el triunfo y los Azulejos vuelven a dominar a los Yanquis


Houston (EEUU), (EFE).- El segunda base Aaron Hill pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en la décimo cuarta entrada para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York. En duelo que tuvo una duración de 4:09 horas, los Azulejos consiguieron su sexto en los últimos ocho juegos disputados, mientras que los Yanquis han perdido dos consecutivos. En el décimo cuarto episodio el serpentinero de los Yanquis, Chad Gaudin (0-3), el sexto que usó el equipo de Nueva York, dio base al tercera base dominicano Edwin Encarnación, quien llegó a la intermedia con sacrificio del guardabosques Fred Lewis. Mientras que Hill conectó sencillo a lo profundo del jardín central para mandar a Encarnación a la registradora con la carrera de la diferencia.

El guardabosques Vernon Wells (14) y el parador en corto venezolano Alex González (12) se volaron la barda para los Azulejos.

González ligó su décimo segundo cuadrangular de la temporada al enfrentar al abridor Andy Pettitte, a quien le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin gente en el camino ni outs en la pizarra.

Con sus dos jonrones, los Azulejos siguen liderando las Grandes Ligas en ese apartado, con 96.

Por los Azulejos el tercera base dominicano Edwin Encarnación se fue de 4-2 con anotada, y el guardabosques dominicano José Bautista, de 4-0.

La victoria se la apuntó el cerrador Casey Janssen (4-0), que trabajó dos episodios, permitió un imparable y ponchó a tres.

La derrota la cargó el cerrador Chad Gaudin (0-3) en un tercio de entrada, permitió un imparable, una carrera y regaló un pasaporte.

Por los Yanquis el parador en corto Derek Jeter (6) conectó de vuelta entera en el quinto episodio, con uno en el camino.

Entre los bates latinoamericanos el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada se fue de 6-1; el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 5-1; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 6-0; el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 0-0.

No hay comentarios: