domingo, 6 de junio de 2010

6 militares, 10 civiles acusarán Figueroa .


Escrito por: Pedro Castro

Un teniente coronel de la Policía, dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea y otro Policía; un mayor del Ejército, un capitán del Ejército y diez civiles, son las pruebas testimoniales que posee la Fiscalía del Distrito Nacional, para el juicio preliminar seguido a José David Figueroa Agosto y otros nueve implicados.

Los testigos definido como claves por los investigadores en el proceso seguido a Figueroa Agosto y los demás implicados son: Los tenientes coroneles Claudio Edgar González Moquete y Fidel A. Calcaño Paulino. El primero de la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía y el segundo adscrito a la DNCD. El coronel de la Fuerza Aérea, Julio César Souffront Velásquez, director de Inteligencia Financiera de la Dirección de Control de Drogas (DNCD). El mayor del Ejército Manuel Medina Ferrer, también de la inteligencia financiera del organismo antinarcoticos. El capitán del Ejército Félix A Doñé Guzmán, del Departamento de Inteligencia Táctica Sensitiva (Ditis) de la DNCD.

Civiles a cargos

Mientras que los civiles que deberán comparecer al tribunal para declarar como testigos a cargos son Miguel Martínez, Roberto Leonel González Pimentel, Andrés Augusto Aybar, Mario Guerrero Heredia, Miguel Ramón Santos Comprés, Pier Paolo Bonarelli Schiffino, Edwin Frías, el francés Pierre Dardelet, José Almonte Sánchez y el cirujano plástico Edgar Contreras.

La Fiscalía buscará probar adquisiciones de terrenos, apartamentos en áreas turística, compra de vehículos, residencias entre otras propiedades.

Pruebas

La Fiscalía del Distrito, a través de su titular, doctor Alejandro Moscoso Segarra, los fiscales adjuntos; Bienvenido Fabián Melo Wendy Lora Pérez, José Agustin de la Cruz y Milciades Guzmán Leonardo, presentaron como pruebas documentales, las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Puerto Rico que condena a Figueroa Agosto a 209 años; la orden de arresto de la juez de Puerto Rico emitida el 8 de agosto del 2000; certificaciones de la Junta Central electoral, relaciondas con las falsas identidad; un pasaporte expedido a nombre de Cristian Almonte Peguero, un carnet de DNI, licencia de conducir, una cédula de identidad y electoral número 001-1758198-3; una tarjeta de Princesmat, una tarjeta del Banco Popular, una tarjeta de la Asociación Popular de Ahorro y Préstamos, dos tarjetas de crédito del Banco Vimenca, seis licencias de porte y tenencia de armas, todas a nombre de Cristian Almonte Peguero y actas de allanamiento practicado a los apartamentos 14B y 15 B de la Torre Paradisso

No hay comentarios: