miércoles, 9 de junio de 2010

Empire State dice 'no' a la Madre Teresa de Calcuta.


NUEVA YORK - El edificio del Empire State de Nueva York dijo "sí" a la cantante Mariah Carey, a exhibiciones caninas, a eventos de caridad contra el cáncer e incluso a un festejo del 60mo aniversario de la Revolución Cultural de China.
Sin embargo, los propietarios de este sitio histórico de la ciudad de los rascacielos se negaron a iluminarlo en honor de la desaparecida Madre Teresa de Calcuta.
"¡Son unos discriminadores! Existe un ánimo contra los católicos", señaló el martes el presidente de la Liga Católica Bill Donohue.
El dirigente indicó que su grupo solicitó que el edificio fuera iluminado el 26 de agosto para festejar el centenario del natalicio de la ganadora del Premio Nobel de la Paz.
La petición fue rechazada en una carta sin firma que fue enviada por fax, indicó Donohue "y ellos nunca nos dieron una explicación".
El director de la Liga Católica indicó que los funcionarios del Empire State estaban "excluyendo detrás de un muro de piedra" no sólo a la institución, sino a los medios de prensa y a los integrantes del Concejo de la Ciudad de Nueva York.
Otra voz prominente de la comunidad católica de Nueva York expresó su enojo.
La presidenta del Concejo de la ciudad Christine Quinn, dijo a The Associated Press que conversó el martes con el propietario del Empire State, Anthony Malkin.
Pese a que el magnate de los bienes raíces "fue muy profesional" y dijo que "reflexionaría en los asuntos que le presenté" no le ofreció una respuesta satisfactoria, indicó la dirigente.
La concejal dijo a la AP que la respuesta debió haber sido "sí a la Madre Teresa".
En la ciudad de Nueva York, la Madre Teresa ayudó a fundar uno de los primeros hospicios para pacientes de sida en la región de Greenwich Village en Manhattan.
"Su impacto en el mundo fue mucho más grande que el de sólo un grupo religioso", indicó Quinn.
Pese a que es católica, la presidenta demócrata del Concejo de la Ciudad a menudo ha expresado sus diferencias con la Liga Católica, de corte religioso conservador y tradicional, en temas tan polémicos como el matrimonio gay. Quinn es abiertamente gay.
Sin embargo, al tratarse del histórico rascacielos y de la monja de origen albanés que trabajó en la India, Quinn coincide con la Liga Católica.

No hay comentarios: