lunes, 7 de junio de 2010

COOFALCONDO desmiente que esté "intervenida judicialmente".


SANTO DOMINGO.-La Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples (COOFALCONDO), institución considerada un referente del sistema cooperativo en el Cibao y en el país, rechazó que esté afectada por conflictos internos como afirma el presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, para justificar la intervención de esta empresa cooperativa.

Asimismo "desmiente categóricamente la información del señor Pedro Corporán donde señala que esta institución ha sido intervenida judicialmente". "COOFALCONDO" desea señalar que no existen conflictos internos de ninguna naturaleza en el seno de esta institución cooperativa", enfatizó.

Significó que IDECOOP tiene dos años que no audita ni visita a COOFALCONDO, a tal punto que los informes financieros que le enviamos (127/64) al Idecoop, lo hacemos llegar vía actos de alguaciles, pues las correspondencias normales se niegan a recibirlas.

Considera que las declaraciones de Corporán lo que busca es crear desasosiego entre los miembros de la cooperativa y que la amenaza de "desincorporar" esta institución lo que pretende es buscar un espacio "donde repartirse los recursos de los socios".

En una carta que enviaron al presidente Leonel Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque, y en un documento entregado durante una rueda de prensa, los directivos del consejo de administración de COOFALCONDO dieron constancia, además, de que en esta cooperativa "no hay nada que ponga en entredicho la seguridad de los ahorros de los socios, que no sea actuaciones desaprensivas y carentes de elemental prudencia, que desconoce este funcionario que habla de intervención sin notificar a la institución".

Juan Clemente Almánzar, presidente de COOFALCONDO; José Castro, tesorero; y Leonardo Peralta y otros miembros; así como el senador reelecto por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova y el asesor Legal Dr. Roberto Rosario estuvieron presentes en el encuentro con los periodistas celebrado en el salón Andrómeda C del Hotel Lina.

También parte de la directiva del Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO) integrada por José Aybar, secretario general; Marcos Núñez, secretario de organización; Francisco Lantigua, secretario de reclamos y conflictos; Olimpo Herrera, secretario de Finanzas; Secundino Jerez, comisario; Francisco Rodriguez, secretario de Educación; Santos Reyes, secretario de Actas; Idelfonso Ciprián, Froilán de la Rosa, Miguel Perdomo, Leonardo Peralta, Casimiro Marte y José Regalado.



De Diario Libre

No hay comentarios: