martes, 22 de junio de 2010

Carne de caballo, alimento nutritivo...


Carne de caballo, alimento nutritivo. La carne de caballo no es un alimento ampliamente consumido por razones culturales, pero es interesante saber que esta carne además de nutritiva es baja en calorías.

La carne de caballo tiene proteínas de alta calidad y la misma cantidad de grasa que la pechuga de pollo, además es fácil de digerir y muy rica en hierro como también en fósforo. Además, es abundante en vitaminas hidrosolubles como ser: vitamina B1, B2, niacina, B6 y B12.

Por su aporte nutricional, la carne de caballo es indicada para todas la personas, en especial quienes tiene que bajar de peso, padecen anemia ferropenica, o tienen altos los triglicéridos y el colesterol.

Si te interesa probar carne de caballo ten en cuenta que las piezas se llaman igual que las de los cortes vacunos, encontrarás: lomo, solomillo, pescuezo, morcillo, espaldilla, cadera, tapa, contratapa, rabo, pecho, babilla, aguja, aleta, y falda.

Recuerda que la carne de caballo tienes que mantenerla en el frigorífico y cocinarla en un máximo de 72 horas después de adquirida porque al ser muy abundante en glucógeno, tiende a estropearse antes que el resto de las carnes.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: