martes, 13 de septiembre de 2011

Vitaminas recomendadas para la caída de pelo .

Fuente:femenino.info
Una de las principales causas de la pérdida del pelo es la falta de ciertas vitaminas o minerales, que son los encargados de mantener esta parte de nuestro organismo sano. Si queremos evitar su caída debemos tener en cuenta , sobretodo, los siguientes elementos:

La falta de zinc en nuestro organismo se hace patente cuando nos aparecen puntos blancos en las uñas, acné escamoso en la piel y el cabello se nos vuelve frágil y quebradizo hasta caérsenos. Hay que tener en cuenta que el zinc es esencial para la producción de energía y para la formación de proteínas.


El cobre es un elemento esencial para la formación del color en el cabello y la piel, así como para fomentar la eficacia de la vitamina C sobre nuestra piel y pelo.

El calcio, por su parte, es esencial para la estructura de los huesos y el funcionamiento del sistema nervioso pero, si falta en nuestro cuerpo, también puede producir una pérdida difusa del pelo.La vitamina A en escasa medida hará que nuestra piel presente acné escamoso y que nuestro cabello sea tan seco que tienda a romperse muy fácilmente. Igual de importante en este sentido es la deficiencia de todas las vitaminas B. Curiosamente la toma excesiva de ciertas vitaminas como la A y la D puede llevarnos también a la pérdida difusa de nuestro cabello, así que deberemos tener especial cuidado con las dosis que ingerimos.

Otra de las carencias importantes que pueden llevar a afectar nuestro pelo es la de proteínas, que lo hace caer especialmente.

No hay comentarios: