jueves, 1 de septiembre de 2011

Dieta en el embarazo.

Fuente:nutricion.pro

Dieta en el embarazo. La dieta para la embarazada debe de ser rica en colores, con alimentos decultivoecológico y se prescindirá de todos aquellos alimentos o productos considerados perjudiciales.

Se preferirá el consumo de yogur, kéfir, quesos bajos en grasa al de leche de vaca, se evitarán los hidratos de carbono de alto índice glucémico y se consumirán hidratos de carbono de bajo índice glucémico, como los cereales integrales.

Se aconseja consumir carnes blancas (ave) y pescados azules a las carnes rojas y se recomienda el consumo de 1 a 3 huevos de origen ecológico a la semana; dado que las grasas deben ser de la mejor calidad posible, se elegirán los aceites a 1ª presión en frío: de oliva, semillas oleaginosas -girasol, sésamo, lino-, de pescados azules ricos en omega 3 (DHA).

Se debe de tener en cuenta un mes antes del parto, que se deben suspender los suplementos de omega-3, debido a que puede aumentar el riesgo de hemorragias. Un puñadito de frutos secos a diario -almendras, nueces, avellanas- o semillas -calabaza, sésamo-, sin salar y sin tostar- aseguran el aporte de valiosos nutrientes.

Las verduras deben formar parte de la dieta diaria ya que aportan fibra que ayudará a prevenir y tratar el estreñimiento; son muy ricas en micro nutrientes, minerales y vitaminas y el consumo de frutas no solamente aporta micronutrientes indispensables -folatos, vitamina C-, fitoquímicos con gran poder antioxidante sino también deben ser el recurso saludable ante la necesidad extrema de tomar dulces.

Durante el embarazo, las algas son grandes aliados de la salud y aportan Ca, Fe y I, minerales fundamentales para lasaluddurante el embarazo. Los germinados también van a ayudar y enriquecer la dieta, por ello es bueno incluirlos diariamente en las ensaladas.

No hay comentarios: