lunes, 21 de junio de 2010

Trucos para cuidar el hígado...


No es ningún secreto que una alimentación adecuada y balanceada influye de manera directa en tu salud y en tu apariencia. En este sentido, es necesario tener muy presente que el hígado ocupa un lugar muy importante en el proceso digestivo y que, cualquier molestia, se verá reflejada en tu estado de ánimo o tu piel, entre otras cosas.

Una de las mejores claves a la hora de cuidar este importante órgano, es darle gran importancia al agua. El consumo constante de este líquido o de jugos naturales es necesario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las temperaturas de estos no deben ser muy bajas, pues esto podría generar irritación y otras molestias al hígado.

Por otra parte, aunque mucho se habla de la inconveniencia de los productos lácteos, en realidad estos son alimentos que no deben ser eliminados de la dieta diaria. Por el contrario, es necesario fortalecer su presencia en las comidas pero siempre seleccionando los más indicados.

Las proteínas también son importantes, pero si la idea es desintoxicar un poco el hígado, el consumo de carnes blancas como el pollo o el pescado es la mejor opción. Así mismo, entre las verduras no pueden faltar la ahuyama, la zanahoria y la remolacha y es preferible evitar al máximo la coliflor o la cebolla, entre otras.Fuente;tustrucos.com

alimentos sanos

No hay comentarios: