miércoles, 2 de junio de 2010

Cuenta regresiva para Cotto..

NUBE URGILES/EDLP

NUEVA YORK — Ya no hay tiempo para más... la rutina se ha terminado. Los protagonistas están en punto. El puertorriqueño Miguel Angel Cotto y el bielorruso Yuri Foreman pronostican la victoria en la histórica pelea en la que se enfrentarán este sábado.

Ayer, los dos púgiles se entrenaron en el Trinity Boxing Club, ubicado en el Bajo Manhattan, en la que sería su última sesión preparatoria con miras al histórico combate que protagonizarán en el nuevo Yankee Stadium, que reabre las puertas al boxeo luego de 34 años.

“Todo está listo”, aseguró ayer Miguel Cotto (34-2, 27 KOs), quien confía en que su preparación bajo la mirada del reconocido entrenador Emanuel Steward le rendirá los frutos y el domingo regresará a su natal Puerto Rico con un nuevo título mundial.

Acostumbrado a pelear con el respaldo masivo de la afición en el Madison Square Garden, se da por descontado que el boricua volverá a contar con ese apoyo ahora en el Yankee Stadium.

El ex triple campeón está consciente de que habrá más aficionados que antes, “pero la atmósfera será la misma”, aseguró el ‘orgullo de Caguas’, quien trajo mucha salsa para su entrenamiento, que empezó con una canción interpretada por Víctor Manuelle.

“La gente apoyará a Yuri, también a Miguel Cotto. Pero en el centro del ring estarán Yuri y Miguel”, destacó el boricua, quien destiló sudor a granel.

“El que tenga mejores habilidades va a ganar, y tengan por seguro que ese será Miguel Cotto”, sentenció el ídolo puertorriqueño, quien está subiendo de peso, para retar el fajín de la categoría súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del invicto Foreman (28-0, 8 KOs).

No hay comentarios: