martes, 22 de noviembre de 2011

Un hainero viajaría luego de tragar .

Elnacional

Un hombre fue apresado anoche en el aeropuerto internacional de Las Américas cuando pretendía viajar a España con 36 condones llenos de cocaína en su estómago.

La información la ofreció la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien identificó al detenido como Wolin Rafael Uribe Germán, residente en Haina, quien expulsó los condones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La agencia antinarcóticos dijo que fue impedido de viajar en el vuelo IB-6502, de la aerolínea española Iberia.

Uribe Germán, empleado de una tienda de electrodomésticos en Haina, había obtenido una visa española para viajar a Madrid, alegando que pasaría allí sus vacaciones junto a familiares. Sin embargo, se determinó que su propósito era servir de “mula” para llevar droga a Europa, sostiene la DNCD.

La droga expulsada por el frustrado viajero en el hospital fue llevada a la DNCD y de allí al laboratorio para ser analizada.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD no dijo si se trata de cocaína o heroína, alegando que es necesario esperar el resultado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se trata de establecer quién contrató a Uribe Germán y el lugar donde ingirió la droga.

Esta es una de las “mulas” que más rápido ha expulsado los cuerpos extraños detectados en su estómago, destaca la Dirección antidrogas en su informe.

Pasolero

Un hombre en una pasola fue apresado en una calle de Higüey cuando le buscaba venta a un paquete de cocaína, razón por la cual será sometido a la justicia.

Emilio Martínez Martínez, apodado Milo, de 47 años, fue arrestado en la calle Hermanas Mirabal, del barrio Los Rosales.

Una persona no identificada alertó a miembros de la Inspectoría Regional Este de la DNCD, con asiento en esa ciudad, de que una persona sospechosa se desplazaba en una pasola por la citada vía, resultando ser Martínez Martínez, quien en las próximas horas será sometido a la justicia por narcotráfico, dice el reporte de la DNCD.

Asimismo, la División Regional Este de la DNCD informó el arresto de varios microtraficantes durante operativos realizados en las últimas horas en barrios de Higüey y La Romana. Les fueron ocupados cientos de porciones de cocaína y marihuana y dinero en efectivo, fruto de la venta de esas sustancias.

Entre los detenidos figuran Oscar Agustín Mejía Santana, Ruddy Antonio Gómez, Luis Antonio Denis, Jonathan Rosario Féliz y Eduardo Rijo Ávila (Popó), así como dos adolescentes de 17 años y 16 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, señala el informe de la DNCD.

No hay comentarios: