sábado, 26 de noviembre de 2011

Comienza plan de asfaltado costará RD$500 millones.


Escrito por: LOYDA PEÑA (hoy.com.do)

El asfaltado que a nivel nacional llevará a cabo el Gobierno con una inversión de 500 millones de pesos comenzó ayer en el sector El Almirante del municipio de Santo Domingo Este.

El programa incluye pavimentar y bachear calles, avenidas, carreteras y caminos en diferentes lugares del país, anunció el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

La aplicación de asfalto se inició en la avenida Restauración y dos calles más. Seguirá de inmediato en otros barrios de la parte Este.

El Ministerio de Obras Públicas inició ayer en el sector El Almirante del municipio Santo Domingo Este, el Plan Nacional de Asfaltado, en el que se invertirán RD$500 millones.

Los trabajos incluirán pavimentación y bacheo de calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales en distintos puntos del país, informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en un acto realizado en el sector para anunciar la obra, y en medio del cual residentes del barrio Los Solares reclamaban ser incluidos en el Plan.

El funcionario les prometió que a más tardar el 22 de diciembre, cuando el presidente Leonel Fernández irá a supervisar los trabajos en El Almirante, se trasladará a Los Solares para dejar iniciado también allí el arreglo de las calles.

El asfaltado y quemado en el sector El Almirante comenzó en la avenida Restauración, e incluirá las calles Gautreaux y El Rosal.

Más barrios. Otros barrios que van a ser beneficiados con el Plan son Simonico, en Villa Duarte, Maquiteria, Los Mina Viejo, Puerto Rico, Katanga, El Moisés, Jardines del Ozama, Los Tres Brazos, Mendoza, Invivienda y El Tamarindo, así como las avenidas Ecológica y 25 de Febrero.

Santo Domingo Oeste. En este municipio serán arregladas las calles de los barrios Duarte, Bella Colina, Arroyo Bonito y Pantojas; mientras que en Santo Domingo Norte se incluirán Villa Mella y Sabana Perdida.

Santiago. El ingeniero Rúa dijo que en Santiago se intervendrán 32 sectores que forman parte del programa Barrio Seguro, así como Navarrete y Tamboril.

No hay comentarios: