martes, 29 de noviembre de 2011

Implicados Cartel del Cibao, liberados por supuesta falta de lógica en caso.

NoticiasSIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de Samaná Juan Medina indicó este martes que de las personas apresadas y luego puestas en libertad, por supuestamente estar vinculadas al cartel del cibao, se presentaron pruebas fílmicas que muestran a uno de ellos pasando droga de un vehículo a otro y a un así los jueces los ponen en libertad, alegando la falta de lógicas en el caso.

“Hay videos de ese cartel, donde algunos de ellos se le ve mover la droga de un vehículo a otro. Son videos que no fueron tomados por las autoridades, sino que cuando fuimos a la casa de Iván Tineo Paulino vimos 12 cámaras y procedimos a incautarlas. Nosotros incautamos muchas armas e incluso de guerra”, dijo.

Indicó que “jueces dicen que hay un camuflaje, más convicción por el uso de la lógica. Ya no existe la íntima convicción en el Código Procesara Penal, pero sí existe la aplicación de la máxima experiencia en la lógica”.

Señaló “que hay criterios muy particulares de los que yo creo como juez y más por usted decidir por lo que usted cree como juez. Usted tiene que decidir en base a pruebas, hechos y derechos. En base a esas tres cosas particulares usted como juzgador y yo como Ministerio Público tengo que probarle a usted”.

Juan Medina ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que no ha llevado a los tribunales al que intentó sobornarlo porque a través de esto puede conseguir otros elementos más importantes que puedan favorecer las investigaciones.

“En un caso como este hay que saber cómo, cuando y para qué hacer una actividad procesar. A mí no me interesa tanto procesar a una persona por un soborno en un caso como este, si yo puedo utilizar esa información para otras cosas. Estratégicamente en una investigación no debería encaminar a una persona por una tentativa de soborno. Más de ser esto una distracción uno podría obtener otros elementos más importantes”, expresó.

Se recuerda que el fiscal de Samaná denunció el viernes 25 del presente mes que personas ligadas al llamado cartel del cibao en varias ocasiones han intentado de sobornarlo con dinero y con bienes inmuebles para tratar de que él baje la guardia.

Medina dijo que a pesar de estas acciones sigue realizando allanamientos para en los próximos días presentar más pruebas y posibles implicados en el supuesto cartel.

Señaló que de las siete personas hasta el momento apresadas, seis de ellas han sido puesta en libertad con garantías económicas de hasta RD$5 millones y lo han pagado de inmediato, lo que para su entender están involucrados en los hechos ilícitos “porque no hay forma de pagar tan rápido una suma de dinero así”.

No hay comentarios: