lunes, 28 de noviembre de 2011

Policía hispano arresta a pasajero en pleno vuelo

EDLP
Un héroe de altura. Así es considerado el policía dominicano Aníbal Mercado, quien a pesar de estar de vacaciones y fuera de servicio, arrestó a un pasajero dominicano en pleno vuelo luego de que alegadamente atacara a un asistente de vuelo y causara una conmoción en el vuelo 832, procedente de República Dominicana.
Según reportó el Daily News, el pasajero se molestó luego que se le indicara que debía guardar el alcohol que había comprado en el aeropuerto; insultó al sobrecargo y lo golpeó repetidas veces. En ese momento Mercado, un policía veterano con 18 años de experiencia y quien realiza patrullaje en El Bronx, intervino y esposó al pasajero con las esposas plásticas que por lo general son mantenidas en los aviones.
El pasajero, identificado como Antonio Ynoba, regresaba de República Dominicana tras visitar a su esposa. Durante el vuelo de JetBlue, que estaba a una hora de aterrizar en el aeropuerto JFK, Ynoba, de 22 años, pretendía beber su propio alcohol, lo que está prohibido. Incluso se enojó con el asistente de vuelo porque se le negó soda para que mezclara con su bebida alcohólica.
Mercado, de 39 años, dijo al Daily News, que aunque esté de vacaciones él sigue siendo un policía, y que la única diferencia es que estaba a 12,000 pies de altura. El oficial dominicano había viajado a la isla a visitar a su familia.
Tras esposar al violento pasajero, Mercado se sentó con él hasta que el vuelo aterrizó en Nueva York.
Hoy Ynoa debe presentarse ante un juez en la corte federal de Brooklyn.

No hay comentarios: