martes, 22 de noviembre de 2011

Ordenan arresto de cabo maltrató mujer en La Vega

Diariolibre
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José Anotnio Polanco Gómez, ordenó hoy el arresto de un cabo de esa institución que fue captado en un video en una acción violenta contra una mujer que acudió el pasado día 20 a visitar un paciente al Hospital Luis Morillo King, de La Vega.

Además, el mayor general Polanco Gómez, designó al inspector policial, general Valentín Rosado Vicioso para que asuma la investigación que permita esclarecer las circunstancias en que el cabo Rolando Castro Castillo se habría excedido al tratar de someter a la obediencia a la señora Bélgica Núñez García, de 29 años.

El general Rosado Vicioso deberá rendir un informe detallado en torno al incidente, con las recomendaciones de lugar.

El informe preliminar del caso refiere que el cabo Castro Castillo maltrató a Nuñez García, a la que habría esposado y posteriormente arrastrado, para sacarla de un área restringida del citado centro de salud, ante un pedimento del personal médico.

Previo a la actuación, el alistado policial habría sostenido una acalorada discusión con la referida señora, quien se negaba a abandonar un área restringida, en desafío a disposiciones del Hospital Morillo King.

No hay comentarios: