lunes, 21 de noviembre de 2011

La cantante Taylor Swift se impone en los American Music Awards

Autor: Fernando Mexía

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora de esta noche en la 39 edición de los American Music Awards (AMAs), gala en la que se alzó con tres premios, entre ellos el más importante de Artista del año mientras que Jennifer López se impuso en la categoría latina.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles en una jornada marcada por la lluvia y por las ausencias de estrellas de la música como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.

Adele contaba con el mayor número de nominaciones, cuatro en total, y se impuso en tres categorías, Artista favorita en pop/rock, Álbum favorito en pop/rock por "21" y Artista favorito adulto contemporáneo.

Swift no pudo evitar llevarse las manos en la cabeza al recoger el premio de Artista del año que dedicó a sus incondicionales fans y a Selena Gómez, pareja de Justin Bieber, que se sentó a su lado durante el evento y de quien dijo que era "la hermana pequeña" que nunca tuvo.

"No pensaba que esto me iba a pasar", reconoció sobre el escenario sorprendida Swift, que se llevó además los AMAs por Artista favorita de música country y Álbum favorito de música country por "Speak Now".

Otro de los vencedores inesperados de la velada fue Bruno Mars, quien se impuso al popular Bieber como Artista favorito en pop/rock.

Jennifer López se llevó el premio de Artista favorito de música latina, por el que competía con Pitbull y Enrique Iglesias, y se mostró emocionada por el reconocimiento.

"No esperaba ganar aunque todo el mundo lo decía. Quiero agradecer a Dios porque ha sido un año increíble en muchos sentidos, con sus altibajos. Quiero agradecer a mi familia, a mis hermosos hijos que me inspiran para hacer todo lo que hago y a mi gente latina", afirmó la cantante que recientemente se separó de Marc Anthony.

La entrega de premios estuvo caracterizada por el protagonismo de las actuaciones musicales de entre las que destacaron las realizadas por los artistas latinos, quienes junto con el grupo LMFAO fueron responsables de los momentos más vibrantes del evento.

Pitbull, quien optaba a dos galardones y se fue de vacío, combinó su voz con Marc Anthony en "Rain Over Me" que puso a bailar a Justin Bieber entre el público, mientras que Enrique Iglesias cantó "I Like How it Feels" apoyado por un coro de gospel y "Tonight" junto a Ludacris.

Jennifer López pasó por el escenario en dos ocasiones, una para hacer un dúo con Will.i.am en el tema T.H.E (The Hardest Ever), y minutos antes tomó el teatro para interpretar sus éxitos "Papi" y "On The Floor", uno de los momentos más aplaudidos por la exhibición artística y criticados por el uso comercial.

Muchos usuarios en Twitter se hicieron eco de cómo la cantante de origen puertorriqueño recreó en el auditorio un anuncio que protagoniza para la campaña de venta de un automóvil de marca Fiat, vehículo que utilizó como accesorio en su coreografía, algo que el diario Los Angeles Times consideró "vergonzoso".

Nicki Minaj, que fue la encargada de poner ritmo al inicio de la gala junto con David Guetta, fue la ganadora en las categorías de rap/hip hop con los dos premios en disputa, Artista favorito y Álbum favorito por "Pink Friday".

Beyoncé fue galardonada con el título de Artista favorita en soul/R&B, estilo musical en el que Rihanna se llevó el premio de mejor álbum por "Loud".

Katy Perry, que cantó vestida de rosa de los pies a la cabeza el tema "The One That Got Away", recibió un reconocimiento especial por ser la primera artista femenina en la historia del pop en lograr 5 números uno en la lista Billboard con temas de un mismo disco ("Teenage Dream"), algo que solo había logrado Michael Jackson con "Bad".

También resultaron vencedores hoy Maroon 5, Blake Shelton, Lady Antebellum, Usher, Foo Fighters y Casting Crowns.

La gala concluyó con el grupo LMFAO cuyos componentes terminaron bailando en ropa interior el tema "Sexy and I Know It" en compañía del actor David Hasselhoff, quien también terminó en calzoncillos.

Los premios AMAs fueron creados en 1973 por el productor Dick Clark a modo de tributo a los artistas más populares del momento en la escena musical en EE.UU. y desde hace cinco años sus ganadores se deciden por votación popular a través de la red, si bien los nominados se eligen en función del éxito de ventas y la popularidad en Internet.

No hay comentarios: