martes, 29 de noviembre de 2011

Joven detenida ayer en AILA llevaba heroína y no coca.

Hoydigital

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que se trata de heroína pura el narcótico ocupado a una joven de 20 años detenida en antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York con la zona abdominal forrada de bolsas de ese letal estupefaciente, además de llevar cápsulas del mismo en el estómago.

Hasta esta mañana, dijo la agencia, Patricia Mabel Ricardo Martínez había expulsado siete bolsas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue trasladada de urgencia por oficiales antidrogas tras ser arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de abordar el vuelo 882, de Jet Blue.

“Tenía adheridas al cuerpo unas 118 bolsas, que el en laboratorio pesaron exactamente un kilo 230 gramos de heroína”, dijo Lebrón en un comunicado. Ella misma dijo al personal médico y a los agentes que la vigilan que había terminado de expulsar las cápsulas que ingirió, pero “será mantenida en observación hasta determinar que concluyó el proceso”.

Era sometida a media mañana a nuevos estudios radiográficos en el hospital militar, a los fines de determinar que no queda ningún vestigio de cuerpos extraños en sus vías digestivas, para luego trasladarla a la sede de la DNCD y de allí a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentada ante el Juez de la Instrucción, agregó.

Dos oficiales dirigen la investigación del caso para determinar quien contrató a la jovencita para llevar heroína a EEUU, una droga de elevado precio en el mercado y poco común en República Dominicana. La DNCD garantizó que en cualquier momento tendría informaciones concretas sobre los patrocinadores de la frustrada operación.

Las 118 cápsulas que la joven Ricardo Martínez tenía adheridas al cuerpo tienen forma cilíndrica, lo mismo que las siete expulsadas durante el proceso que ha sido sometida por los médicos que la asisten en el Hospital Castrense, donde son llevadas todas las ‘mulas’ detenidas en el AILA tratando de llevar droga al exterior en sus vías digestivas.

No hay comentarios: