viernes, 25 de noviembre de 2011

Someten a la justicia alcalde de San Cristóbal.

Hoydigital

Tribumal Superior Administrativo fija audiencia para el día 1 de diciembre

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) sometió ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, tras su negativa de entregar las informaciones solicitadas por esta entidad, correspondientes al año 2011 y los ingresos asignados a su presupuesto.

Otras imputaciones son la no presentación de los ingresos provenientes del cobro de arbitrios municipales. Nóminas de personal fijo, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto.

Asimismo, el alcalde no ha entregado a la fecha, la relación de equipos pesados y livianos, en uso, así como los que estén para reparación y en proceso de descargo por parte de la Administración general de Bienes Nacionales con la indicada ubicación de los mismos.

La Alcaldía de San Cristóbal tampoco ha hecho entrega de los presupuestos participativo en detalles, con el nivel de obras incluidas y las obras ejecutadas con detalles de la ejecución, costo, empresa ejecutora y la documentación del proceso de contratación. Contrato intervenido entre esa alcaldía y la Administradora de Riesgo de Salud que le brinda servicio a los empleados de la alcaldía, con detalles de los montos contratados y pagados a la fecha, si lo hubiere.

Finalmente, la alcaldía de San Cristóbal no ha presentado la relación de las adquisiciones de vehículos de motor, (motocicletas, equipos pesados) acompañada de la documentación del proceso, conforme la ley de compras y contrataciones, cantidad de vehículos y montos invertidos.

El Tribunal Superior Administrativo fijó para el día primero de diciembre el conocimiento del recurso de amparo elevado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) contra el alcalde, por negarse a entregar informaciones relativas a la venta de equipos en uso, como chatarra y el manejo de los recursos asignados a ese ayuntamiento y los fondos provenientes del cobro de arbitrios.

No hay comentarios: