sábado, 26 de noviembre de 2011

Jóvenes opinan sobre la labor de la Policía


Nueva York/Redacción ELDP — En el aniversario de la muerte de Sean Bell, un joven afroamericano que fue ultimado de 50 balazos por dos policías de Nueva York el 25 de noviembre del 2006, a la salida de un club nocturno en Queens donde celebraba su despedida de soltero,El Diario/La Prensa preguntó a varios jóvenes latinos si se sentían seguros cuando están cerca de un uniformado.

Víctor Manuel López, 22 años, guatemalteco.

"Sí, me siento seguro. Aunque la policía se está descuidando un poco con la seguridad últimamente".

Juan Hernández, 25 años, guatemalteco.

"Me siento seguro. Pienso que la policía de Nueva York es muy buena y está haciendo lo mejor que se puede hacer. Los jóvenes tienen que poner de su parte y colaborar con la policía".

Mill Rodríguez, 26 años, de Brooklyn.

"No me siento seguro. Veo a los policías como a una persona más. No hay ninguna protección y muchos menos a la hora de un tiroteo. l".

José Peralta, 16 años, de Brooklyn.

"No confío en la policía, ni me siento seguro. En verdad en el que confío no se ve, solamente se deja sentir".

Carlos, 28 años, mexicano

"No me siento tan seguro porque todo depende de la situación. Creo que quizás la policía me puede ayudar, porque algunas veces han evitado robos y han ayudado, pero muchas veces intimidan y abusan de la gente".

Sergio Carraza, de 30 años, mexicano.

"Más o menos me siento seguro (...) cuando más la necesitamos no llega o cuando llega, ya es muy tarde".

No hay comentarios: