lunes, 21 de noviembre de 2011

Jueza Reyes afirma defenderá su honor hasta con su vida.

Julia Ramírez/Elcaribe

En una entrevista exclusiva para elCaribe, la jueza suplente del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dijo que “no tenemos por qué defender la decisión, porque para eso están los recursos y ya no estamos apoderados del caso, pero como se ha cuestionado las razones por las cuales nosotros tomamos esa decisión y las partes han incurrido en ataques a nuestro honor, a nuestra honra, a nuestra moral, eso sí lo vamos a defender, en cualquier escenario y ante cualquier situación, porque no tenemos nada que temer, hemos tomado una decisión con apego a la ley, con independencia, sin injerencia de ningún poder y ninguna parte”.


Agregó que la decisión se basta por sí misma y que fue tomada en torno a lo que se presentó en audiencia.


“En cuanto a lo personal entiendo que si las partes, cualquiera de ellas, entienden que nuestra decisión no obedeció a razones legales, y existe algún otro motivo ajeno a lo que es la ley, entonces tienen la libertad y el derecho de demostrar eso por toda las vías que entienda”, agregó.


Explicó que su proceder y su carrera judicial desde el 2004 a la fecha ha sido intachable e invita a las partes que entiendan que su accionar fue al margen de la ley a que acudan a los medios establecidos para comprobarlo “nosotros vamos a demostrar nuestro honor y nuestra honra hasta con la vida si es necesario”.


Agregó que las decisiones judiciales tienen las vías de ser variadas conforme a la ley y que le ha sorprendido mucho los ataques personales y los juicios de valor que se han hecho en torno a su persona “no entendemos los ataques personales, no tiene razón de ser”.


Explicó que los jueces son independientes y que no se puede atacar mediante la prensa una decisión de un magistrado, por el hecho de que no acoja una petición del Ministerio Público “pueden tener la seguridad de que yo voy a fallar de manera independiente e imparcial, en el momento en el que entienda que algunas de las partes quiera o pretenda presionar para que yo tome una decisión jurisdiccional, en ese momento yo me voy abstener de tomar esa decisión, nunca hemos tomado una decisión con presión”.


“No estoy en mi puesto porque se lo deba a nadie”, finalizó diciendo.
Dijo que la situacion ha afectado a toda su familia y su integridad misma, por lo que se vio en la obligación de defenderse.

Las autoridades no han anunciado ninguna investigacion para determinar las “irregularidades” cometidas por la magistrada. l julia Ramírez

Jueza varió prisión por libertad bajo fianza

Miguel Ángel Espinal Herrera y Roberto Antonio Mendoza Manzano, fueron favorecidos con una fianza de un millón de pesos y Félix Evangelista Sánchez Crispín y Freddy Antonio Martínez con 1.5 millones de pesos cada uno.

Estos fueron detenidos en diciembre de 2010 y se les ocupó 309 kilos de cocaína, que introducirían a los Estados Unidos, en especial Florida y Puerto Rico.

No hay comentarios: