lunes, 28 de noviembre de 2011

Los mejores alimentos para la vista

Fuente:nutricion.pro
Millones de personas sufren problemas en la vista y la visión, sin embargo los estudios cada vez más demuestran la importancia de ciertos alimentos para proteger nuestros ojos.

Es extremadamente importante consumir alimentos que prevengan la degeneración macular, estos alimentos son ricos en beta-caroteno, antioxidantes, vitamina C, vitamina E, la luteína y la zeaxantina … más zinc y ácidos grasos omega-3.

He aquí un resumen de los mejores alimentos para la vista:

  • Zanahorias

Mamá tenía razón, las zanahorias contienen beta caroteno, un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas. Las zanahorias pueden ser fácilmente añadidos a las ensaladas y sopas, y siempre son un gran equipo de verduras en el almuerzo o la cena.

  • Los pimientos, el brócoli y las coles de Bruselas

Las tres B que proporcionan una explosión de la vitamina C. La vitamina C es otro antioxidante clave que se muestra específicamente para proteger los ojos. Estas verduras al vapor, asadas, añadidas a las sopas y tortillas … o bien, combinar los tres en ensaladas son deliciosas.

  • Carne de avestruz

Un sustituto magro, saludable y delicioso de cualquier carne roja o blanca, incluyendo carne de res, pollo, pavo, cerdo o cordero, en cualquiera de sus recetas favoritas. Absorbe sus condimentos favoritos y está cargada de proteínas, hierro y zinc – uno de los ingredientes clave para mantener unos ojos sanos.

El zinc se encuentra en la retina, y ayuda al funcionamiento de las enzimas responsables de lasaludocular. En las personas con degeneración macular, los niveles de zinc en la retina puede ser muy bajos, por lo que comer alimentos ricos en zinc es un primer paso lógico para la prevención y el tratamiento de la degeneración macular.

  • Las patatas dulces

El beta caroteno al rescate una vez más, las pbatatas son un almidón lado súper con la cena, y si al horno con pequeñas cantidades de aceite, hacer papas fritas caseras deliciosas. También puede preparar puré de camote: Hornear, retirar las pieles y el puré con un poco de leche descremada y baja en grasa margarina y sazonar con una pizca de sal y pimienta negro.

  • Espinacas

La espinaca proporciona cuatro proteger los ojos-los ingredientes! Que viene con vitamina C, betacaroteno y grandes cantidades de luteína y zeaxantina … un par emparejado deantioxidantesque se encuentran en altas concentraciones en el tejido de la mácula. Ya que absorben el 40 al 90 % de la intensidad de la luz azul, estos nutrientes actúan como protector solar para los ojos.

Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en luteína y la zeaxantina pueden aumentar la densidad del pigmento en la mácula – y una mayor densidad del pigmento de una adecuada protección retina, y un menor riesgo de degeneración macular.

No hay comentarios: