miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVA YORK: Queda libre dominicano golpeó auxiliar de vuelo


NUEVA YORK/Almomento.net.- Un estadounidense de origen dominicano quedó en libertad el lunes tras haber sido arrestado por dar puñetazos a un asistente de vuelo y a otro pasajero a bordo de un avión de la aerolínea JetBlue que volaba de República Dominicana a Nueva York.

Antonio Ynoa, de 22 años, compareció el lunes en la corte federal de Brooklyn para enfrentar cargos de asalto e intromisión con la tripulación. El hispano quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares, dijo Robert Cardoza, portavoz de la oficina del fiscal general del distrito este de Nueva York.

Según documentos de la corte, el asaltante se encontraba el sábado por la noche en el vuelo 832 desde Santiago, en República Dominicana, al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, cuando un asistente de vuelo le vio tambaleándose para ir al baño.

Tras preguntarle si se encontraba bien, Ynoa supuestamente respondió: "No, ¿está usted bien?".

Más tarde el mismo asistente le vio golpeando su asiento, y tras pedirle que se calmara, Ynoa le respondió con un insulto. El hispano acabó lanzando su mochila y una bolsa con botellas al asistente de vuelo, además de darle tres puñetazos después de que éste le pidiera que le entregara la botella de la que parecía había estado bebiendo.

El agente de policía Anibal Mercado, quien era pasajero del avión y se encontraba fuera de servicio en ese momento, intentó controlar a Ynoa y acabó recibiendo dos puñetazos también, aseguran los documentos. Mercado, quien trabaja en el condado del Bronx, logró contener después al asaltante y esposarlo en el mismo aparato.

El avión llegó la madrugada del domingo a Nueva York, dijo Cardoza. No se ha fijado aún una fecha en la corte para Ynoa, añadió el vocero.

No hay comentarios: