jueves, 24 de noviembre de 2011

Lanzarán a las calles 17 mil agentes a partir del 1ro. diciembre.


De Adonis Santiago Díaz
SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Un contingente de 17 mil policías estará de patrulla a partir del 1 de diciembre en procura de prevenir robos, asaltos y otros delitos durante las festividades navideñas.

La información la ofreció hoy el vocero policial coronel Máximo Báez Aybar quien dijo que la medida forma parte del Plan Navidad Segura 2011 y que busca preservar vidas y bienes durante ese periodo.

El anuncio del plan será hecho por el propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, desde el Campamento Duarte, desde donde partirán los agentes a todo el territorio nacional.

"Los agentes serán distribuidos de acuerdo a un plan estratégico que tiene la institución, en torno al número de habitantes, actividad económica de cada zona y los lugares que nosotros más conocemos que son proclives a la ocurrencia de hechos delictivos o criminales", dijo.

El programa preventivo servirá para limitar el radio acción de los criminales y delincuentes, "sabemos que esta época de Navidad y fin de año genera mucho movimiento de recursos económicos, desplazamientos de personas, mucha actividad comercial, o sea, que el país se dinamiza".

Explicó que como medida proactiva, el Jefe de la Policía ha dispuesto este lanzamiento con el que se garantiza que las actividades que desarrollen la parte sana de la sociedad no sean afectadas por la acción de ningún delincuente.

"En la parte inicial tenemos 17 mil agentes, sabemos que el doble sueldo que dan las empresas y el gobierno se hará efectivo antes del 10 de diciembre, dentro de este mismo plan que ha elaborado la jefatura de la Policía Nacional, se contemplan épocas o puntos fijos", aseveró.

No hay comentarios: