viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoy llega a Venezuela primer lote de reservas de oro


Por Notimex

Caracas - El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que hoy llegará al país el primer lote de las reservas de oro que su gobierno está repatriando de bancos de Europa y Estados Unidos.
“Hoy llega el primer avión con la primera remesa de oro, esta tarde. Le he ordenado a las Fuerzas Armadas custodiarlo”, dijo el mandatario en cadena nacional durante un acto de la misión social “Niños Jesús” de auxilio a la clase de escasos recursos económicos.
Precisó que “ese oro viene al lugar de donde nunca debió salir, del Banco de Venezuela, y no estar en las bóvedas de bancos de Londres ni de bancos de Estados Unidos”.
Cifras oficiales indican que retornarán a Venezuela unos 17 mil lingotes de oro (con un valor de $11 mil millones), lo que requerirá la utilización de varias embarcaciones y el pago de fletes y seguros.
Chávez anunció en agosto pasado que ordenaría el traslado de todas las reservas de oro desde el extranjero hacia Venezuela, donde el Banco Central ya custodia unas 154 toneladas de ese metal valoradas en $7,236 millones.
Chávez advirtió que este país “va a seguir incrementando las reservas económicas, porque Venezuela se va a convertir en una potencia económica, pero no para la burguesía, sino para

1 comentario:

Unknown dijo...

Me Pregunto donde esta el primero , segundo , tercero de estos lotes por que en venezuela ya no esta, se perdio o se lo quedo el gordo de la bomba de televen , que chavez lo solicitaba mucho por sus servicios ro se enterró en el mausoleo de chavez- El Oro En Venezuela Se Esfumo